No se conocen muchos datos biográficos de este compositor, sin embargo, se sabe que es el primer músico nacido en América. Originario de Cuzco, Perú, nace en 1692. Se convirtió en monje agustino, fue profesor de Teología Moral en la Real Universidad de San Marcos en Lima  y después en Maestro de Capilla de la Catedral de su ciudad natal. Compone en 1749 la ópera-serenata a cuatro voces Venid, Venid, deydades, en honor a Fernando Pérez Oblitas cuando fuera nombrado Obispo del Paraguay. Una obra que presenta el importante género del teatro musical desarrollado durante la colonia española y el cual constituía uno de los principales medios de entretenimiento y diversión popular en América Latina. Tenemos noticias de él hasta 1750 fecha en que se cree fallece.

Esta es la letra de su ópera:

Venid, venid Deydades
Al juicio más prudente,
Que a dos partes discordes,
Pacificar pretende.
Venid dónde dos madres
La filiación pretenden,
De un hijo venturoso,
Que a entrambas ennoblece.
¿Quién nos llama, quién nos llama?
El Cusco y noble Arequipa,
Que del sabio Salomón
Las decisiones acuerdan:
Pues comience ya el juicio,
Y todos atiendan
Lo que cada Madre
Por su parte alega.

Yo que Arequipa soy, Madre primera,
En clara ilustre esfera
Con dichosa fortuna,
Augusto ser le dí de noble cuna,
Como el nombre lo indica,
Y el real blasón de Pérez lo publica,
También con dócil genio
Le dí feliz ingenio,
Esmerando en su adorno, mi desvelo,
Lo más puros influjos de mi suelo.

Con tal derecho bien disputo
Que es el fruto de mi pecho,
Y a despecho de lo astuto,
Mi atributo yo lo he hecho.

Viva, viva mi Arequipa,
Y a su instancia ceda la razón
Y entre sus timbres escrita,
La gloria de este blasón.

(Cusco) – Yo su segunda madre…