Nació probablemente en Santafé de Bogotá. En 1607 pintó varios libros corales para la Catedral de Bogotá. En 1614 ejerció la enseñanza de la caligrafía junto con la profesión de comerciante. En su tienda alternó el negocio de mercaderías con la escritura e iluminación de libros. Escribió seis libros para el convento de San Agustín de Cartagena y probablemente los Cantorales conservados en la Iglesia Bogotana de San Agustín. El 23 de mayo de 1615 viajó a Lima contratado por el Capítulo para trabajar los libros corales de la Catedral de Rimac. El 6 de diciembre de 1616 muere en Lima, Perú.

Gabriel Giraldo Jaramillo: “La Pintura en Colombia”. Fondo de Cultura Económica. México, 1948. Gabriel Giraldo Jaramillo: “La Miniatura en Colombia”. Prensas de la Universidad Nacional. Bogotá, 1946.
Iván Flórez de Ocáriz: “Genealogías del Nuevo Reyno de Granada”. Tomo II, p. 20, Prensas de la Biblioteca Nacional, Bogotá, 1944.
José Ignacio Perdomo: “Historia de la Música en Colombia”. (Tercera edición). Editorial ABC. Biblioteca de Historia Nacional, Vol. CIII. Bogotá, 1963.