Iglesia Virgen de la O, San Juan Talpa , El SalvadorEsta iglesia de regulares dimensiones, data del siglo XVII, es una de las más antiguas de El Salvador, Pese a que su fachada es bastante austera su interior presenta todavía rasgos de la decoración barroca que un día la cubrió.

Según algunos documentos de la iglesia, esta edificación fue erigida en 1670. Prueba de su antigüedad son las campanas de este edificio que datan de la misma época. El techo artesonado, de estilo mudéjar sostiene el peso del tejado. El altar mayor es un bello retablo con 6 hornacinas, cuya principal resguarda la antiquísima imagen de la Virgen de la “O”. Las paredes del interior del templo fueron pintadas totalmente por frescos, con motivos fitomorficos de vivos colores, que actualmente se hallan en su mayoría bajo varias capas de pintura.

El exterior es totalmente sencillo, como la vida misma de este poblado. La fachada no posee ninguna decoración, salvo en los costados que aún se observan algunas decoraciones en bajo relieve.