Nace en 1558 en Granada, España. Desde temprana edad fue niño del coro de la catedral de su ciudad natal, donde fue enseñado por Santos de Aliseda. Más tarde fue alumno de composición de Rodrigo de Ceballos en la Capilla Real de Granada. Fue maestro de capilla en la iglesia de la Colegiata de Antequera de 1584 hasta 1586, y en 1593 maestro suplente de Francisco Guerrero en la educación de los seises de la Catedral de Sevilla. Su presencia en Cuzco (Perú), en 1597, donde actuó brevemente como maestro de capilla de la Catedral, inicia su labor en el Nuevo Mundo. Fue maestro de capilla en la Catedral de Guatemala entre 1598 y 1602, donde compuso música vocal sacra en latín en estilo polifónico renacentista, principalmente himnos, antífonas, invitatorios y la Missa de Bomba (misa de parodia basada en temas de la bomba del mismo nombre de Mateo Flecha). Con ello ocupó un lugar prominente en el desarrollo de la música en Guatemala a fines del siglo XVI.  Luego de su trabajo para la Catedral de Guatemala marcha a Puebla (México) el 28 de febrero de 1603 para ocupar el puesto de maestro de capilla de esa ciudad. Muere al poco tiempo en 1605.

Obra

Música vocal

Aurea luce, Christe Redemptor omnium, Christus natus est a 4, Christus natus est a 8, Cum invocarem, De Lamentatione, Defensor alme; Domine ad Juvndum me, Hostis Herodes, Incipit Lamentatio, Iste Confessor, Iesu nostra redemptio, Lauda Mater Ecclesia; Lumen ad revelationem a 4, Lumen ad revelationem a 5, Miserere Mei, Missa de Bomba a 4, Missa de Feria, O gloriosa Domina, Pange lingua, Passio secundum Lucam, Qui habitat, Salve Regina a 4; Salve Regina a 4, Salve Regina a 5; Salve Regina a 6, Tantum ergo, Veni Creator Spiritus, Vidi aquam.