El vuelo de las imágenesEl pasado domingo 3 de abril acudí a esta gran exposición, y no puedo decir, más que estoy sorprendido y emocionado, me pareció extraordinaria la forma en que manejan la temática del arte plumario en sus distintas etapas históricas, desde la época prehispánica, pasando por la Nueva España, hasta la actualidad. La museografía es muy buena y aunque es algo baja la iluminación se pueden apreciar tan bellas obras. Cabe destacar que por primera vez se exhiben en México más de 400 piezas. Quetzales, águilas, faisanes, colibríes… toda una gama de aves cuyas plumas dieron origen a algunas de las más bellas obras de arte reconocidas en todo el mundo. El vuelo de las imágenes tendrá dos sedes: los museos nacionales de Arte (Munal) y de Antropología (MNA).

La preparación de la muestra llevó 10 años y en ella participan 15 instituciones de Alemania, Italia, España y Estados Unidos, además de 20 de México y 20 colecciones privadas nacionales, en proyecto de colaboración entre los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia.

Vale la pena que acudan a ver esta grandiosa expo del 24 de marzo al 19 de junio.

Se ubica en la calle Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas

Admisión general: $30.00. Domingos: Entrada libre para todo público.

Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM, SEPALO con credencial vigente pagan $15.00.