Frans Post por Frans Hals (Worcester Art Museum)Pintor alemán, fue el primer artista Europeo en realizar paisajes del nuevo mundo. Nace en 1612 en Haarlem, hijo de Jan Janszoon Post y Francijntje Verbraken de Haarlem. Su hermano mayor fue Pieter Post, arquitecto del clasicismo alemán. Es probable que Post estudiara con Pieter de Molijn, quién se sabe fue maestro de varios paisajistas de la época.
Post vivió en Brasil de 1637 a 1644. Recibió 800 monedas de oro por un paisaje comisionado por Frederick Henry, Príncipe de Orange. En 1650 ya en Holanda, se casa con Jannetje Bogaert, hija del profesor Salomón Bogaert de la escuela Haarlem “Latijnsche”. Tuvo tres hijos, dos de los cuales fallecieron antes que él. Post continuó pintando paisajes brasileños hasta 1669, dejando de pintar en 1670, algunos autores creen que se debió a que desarrollo un problema con el alcohol. Murió en Haarlem y fue enterrado en St. Bavochurch el 17 de febrero de 1680.

Post realizó alrededor de 140 pinturas durante su vida, más de la mitad se encuentran fechadas con lo cual es fácil detectar sus distintas etapas artísticas.

Frans Post - Paisagem de Pernambuco
Frans Post – Paisagem de Pernambuco

Frans Post - Paisagem Pernambucana com Rio
Frans Post – Paisagem Pernambucana com Rio